A las ocho de la noche, el huracán Irma se encontraba en los 22.1 grados de latitud Norte y los 77.2 de longitud Oeste, informó el Doctor José Rubiera.

Desde el Centro de Pronósticos, perteneciente al Instituto de Meteorología, explicó que esa posición la situaba a 100 kilómetros al este sudeste de Cayo Coco, en Ciego de Ávila, con vientos de 250 kilómetros por hora

El Doctor José Rubiera agregó que Irma se mantiene como huracán aventajado de categoría 4, porque con 252 kilómetros por horas sería categoría 5

Sobre la trayectoria actualizada del huracán Irma, precisó que su centro avanza al oeste disminuyendo su velocidad de traslación hasta 15 kilómetros por hora, lo cual significa que la lluvia asociada al sistema afectará gran parte de la mitad oriental del país, y mayor posibilidad de una recurva temprana.

Huracán con tamaño gigantesco

El doctor José Rubiera precisó que los modelos de pronóstico indican que SI la trayectoria de Irma continúa de igual forma, avanzará con un rumbo próximo al oeste- noroeste, y se internaría por los cayos al norte de Ciego de Ávila y Camagüey, hasta el norte de Villa Clara.

Explicó que Irma es un gran huracán con un tamaño gigantesco, por lo que trae lluvias muy fuertes e intensidad de los vientos, y nuestro país NO estará ajeno a su impacto.

Sobre el pronóstico de los vientos, subrayó el doctor José Rubiera que para mañana se vaticinan vientos de tormenta tropical en la región oriental y desde la porción norte de Camaguey hasta Villa Clara, con fuerza de huracán.

En la costa norte central, desde Camaguey hasta Villa Clara, habrán olas de 7 a 9 metros, con inundaciones costeras fuertes, y similar situación para la costa norte de Matanzas, Artemisa, Mayabeque y la Habana.