Camagüey, Cuba. – Zunzún, arte y cultura es la exposición que acoge la galería del periódico Adelante, de Camagüey, para homenajear el aniversario 45 de una publicación que ha marcado a varias generaciones, sobre todo a niños de la Educación Primaria.
Dairel Arcos Corzo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, explicó que es la primera muestra de su tipo en el territorio e incluye más de 20 ilustraciones originales, gracias al apoyo de la revista, perteneciente a la Casa Editora Abril.
Aunque hoy Zunzún enfrenta limitaciones con el papel, por muchos años ha sido una de las revistas más seguidas y a través de ella hemos conocido relatos y personajes inolvidables, comentó Arcos Corzo.
Como un privilegio calificó el especialista la posibilidad de que los camagüeyanos puedan apreciar obras de historietistas como Juan Padrón, Jorge Oliver, Orestes Suárez y otros maestros del género.