Compartir

La Habana, Cuba. – La doctora en Ciencias Belinda Sánchez es una de esas mujeres cubanas que hace honor a la estirpe guerrillera que legaron numerosas féminas en la historia de Cuba.

Como madre de dos hijos asumió con creces la responsabilidad que ello conllevó sin desvincularse de su superación profesional, y afirma haberse sentido apoyada en todo momento por su familia y compañeros de trabajo.

Actualmente Belinda Sánchez es la directora de Inmunología e Inmunoterapia del Centro de Inmunología Molecular, institución donde prevalece la presencia de la mujer, lo cual evidencia la voluntad política del gobierno de empoderar a las cubanas y ofrecerle las mismas oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

Con una sencillez admirable, Belinda lleva consigo el mérito de haber formado parte del equipo que concibió a las Soberanas, inmunógenos usados en la lucha contra la COVID-19 en Cuba.

Mujer para todos los tiempos

Conversar con la doctora en Ciencias Belinda Sánchez es una experiencia única. La confianza que con una sonrisa profesa a su interlocutor es suficiente para sentirse en presencia de una madre.

Esta increíble mujer ostenta la merecida condecoración de Heroína del Trabajo de la República de Cuba, recibida el pasado año como reconocimiento a su sacrificio y entrega para lograr que nuestro país tuviera sus propias vacunas contra la pandemia.

Cubana de pura cepa y con alto sentido de pertenencia hacia la Revolución, Belinda Sánchez afirma apostar por el sí en la discusión del nuevo Código de las Familias, pues reconoce la importancia que tendrá para alcanzar una sociedad más justa.

En el sitio web de Radio Reloj se encuentra disponible la entrevista íntegra realizada a esta excepcional bioquímica, siendo este un homenaje de nuestra emisora a todas las mujeres en su Día Internacional.