Por Yugdanis Vicet
Exponente de los ritmos tradicionales cubanos originarios de Santiago de Cuba, el septeto Ecos del Tivolí promueve en emisoras y teatros latinoamericanos su nuevo fonograma Yo Soy el Son.
Compuesto por 10 temas de la autoría de Jorge Javier Gonzalez y arreglos de Pedro Dominico, ex bajista de la agrupación y también productor musical, el volumen cuenta con notas de Oni Acosta y diseño de Miguel Ángel Alpizar.
A propósito del disco, el musicólogo e investigador Oni Acosta escribió que constituye un placer NO solo para el gran público sino para quienes, de diferentes maneras, nos insertamos en los resortes de la industria musical cubana de estos tiempos.
Acosta destacó que Yo soy el Son defiende en cada tema la mejor tradición sonera del país y que se percibe como un soplo de renovación en tiempos donde prevalecen otras tendencias y modas.
El mejor escenario para Yo soy el son
En el nuevo fonograma del septeto santiaguero Ecos del Tívolí destaca la presencia de músicos puertoriqueños como los cantantes Wilito Otero, Michelle Brava y Rafael Ortiz Junior, y el percusionista Sammy García.
El promotor de la agrupación, Javier Soler, declaró que el disco Yo Soy el Son se promociona en la plataforma digital spotify, y espacios radiales como el programa Rumba y Son de la emisora peruana Radio Planicie.
Agregó que Música Maestro Radio, de República Dominicana promueve Yo Soy el Son, y enunció que artistas como Michelle Brava y Rafael Ortiz Junior, el cantante de la agrupación Iván Aja y su director Jorge Cambet, convocan en redes sociales a escuchar el fonograma.
Próximamente, la agrupación santiaguera se presentará como invitada especial en la Feria de Cali, Colombia, para homenajear al Trío Matamoros.