Compartir

La Habana, Cuba. – El 23 de agosto ocurrirá una Luna Negra estacional, pues será la tercera de cuatro Lunas Nuevas de esta temporada de verano, según informó hoy un portal de noticias astronómicas.

La actual estación incluye también las Lunas Nuevas del 25 de junio, 24 de julio y 21 de septiembre próximo y de acuerdo a la fuente, una luna negra no es el mejor objeto de observación.

Esto se debe a que durante su nueva fase, la luna siempre se enfrenta a la Tierra con su lado no iluminado y por lo tanto es invisible, en otras palabras, no se puede ver una Luna Negra y los observadores más atentos solo podrían notar la desaparición de las estrellas ocultas por el disco lunar en el cielo nocturno.

Señalan además que el calendario lunar se alinea estrechamente con el año calendario terrestre, y por eso normalmente tenemos una Luna Llena y una Luna Nueva cada mes.

Con información de PL