Compartir

La Habana, Cuba. – Hasta el 30 de agosto Rutas y Andares regala a sus participantes los recorridos más gustados, según indican los estudios de público.

Como opciones especiales se incluyen las visitas a obras terminadas que en el verano anterior fueron recorridas en plena restauración.

A las tradicionales visitas a museos, ahora agrupados en cinco rutas, y los recorridos por espacios públicos, se unen otras opciones inclusivas y participativas que se enfocan en las necesidades de grupos específicos.

Todos los ganadores participarán, además, en el concierto de clausura de Rutas y Andares que se realizará como parte del espacio Plaza Viva en la Plaza Vieja; mientras que las familias con mayores participaciones durante el verano podrán optar por las visitas especiales a obras restauradas del Colegio de Santa Clara, Nodo Habana y la Cámara Oscura.

De vuelta al musical

Las puertas de la Basílica Menor de San Francisco de Asís abrirán el viernes 29 de agosto, a partir de las 9:30am, para premiar a las familias ganadoras de la edición 25 del proyecto de verano Rutas y Andares.

La Dirección de Gestión Cultural convoca a las familias a traer ese día parte de la memoria material que archiven de este proyecto, con el fin de exhibirla durante la ocasión.

Como parte del reconocimiento, en esa misma fecha, pero a las 8:00pm, también podrán disfrutar en la Plaza Vieja del espectáculo De vuelta al musical, con dirección de Alfonso Menéndez, el cual formará parte del ya habitual espacio Plaza Viva.

Serán interpretados fragmentos de las obras A chorus line, El mago de Oz, El fantasma de la Ópera, Cabaret, Cantando bajo la lluvia, Mi bella dama, Cats, Chicago, Evita y New York, New York.