Luis Alberto Melo, quien nació el 13 de noviembre de 1947 en Curitiba, Estado de Paraná, es uno de los actores invitados de la telenovela A través del tiempo, ahora con el personaje de Massimo Vicenso.

El primer actor brasileño es conocido en Cuba por su actuación en la telenovela Sol Naciente, donde interpretó al ingenuo, bondadoso y sufrido emigrante japonés Kazuo Tanaka, propietario de la empresa Arraial Pescados.

Los televidentes cubanos han podido también disfrutar de las dotes histriónicas del versátil artista en su papel del corrupto juez Gustavo en la novela El otro lado del paraíso, exhibida en la pantalla chica.

Luis Melo fue visto recientemente en la piel de Massimo Pascualino en la primera parte de A través del tiempo y actualmente en la segunda parte como Massimo Vicenzo.

Talento y popularidad

Una de las etapas más fructíferas del célebre actor brasileño Luis Melo, intérprete de Massimo Vicenso en A través del tiempo, fue su quehacer artístico durante muchos años bajo la dirección del experimentado Antunes Filho, con quien participó en actuaciones notables.

Entre estas figura Trono de sangre, adaptación de Macbeth, obra de William Shakespeare, considerada por muchos la mejor interpretación de la trágica pieza en el teatro brasileño.

Actor formado por la Fundación Curso Permanente Teatro Guaira, Luis Melo fungió en su natal Curitiba como profesor de actores y más adelante viajó a San Pablo donde en el transcurso de diez años devino primer actor más importante del grupo Macunaíma.

Posteriormente, atraído por la televisión, actuó en la novela La cara y la corona, como el romántico maestro Rubinho, personaje exitoso entre el público y que le acarreó gran popularidad.

Para hallar la felicidad

Durante su carrera en las telenovelas, el actor Luis Alberto Melo, invitado especial en A través del tiempo con el personaje de Massimo Vicenso, se ha destacado en papeles principales antagónicos.

En las novelas y miniseries como El amor está en el aire, Pecado capital, La patrona, La casa de las siete mujeres, América y JK, se caracterizó por representar a villanos aclamados por la crítica.

En el cine, trabajó en Tierra extranjera, Jenipapo, Dulce poder y Detrás del paño. Hijo de india con italiano, Melo encanta a todos por su diversidad cultural. Para el actor no se necesitan las palabras. “Hablo sólo con gestos, miradas y movimientos”, ha declarado.

Luis Melo recomienda aprender las cosas más simples, más allá de la existencia de las computadoras. “Las personas debieran volver a ser simples”, advirtió el actor sobre la importancia de la felicidad.