Cuba, su gente y otra vez un rotundo Sí. Un Sí que sumó a la ya grandeza histórica del 24 de febrero, una nueva victoria en las urnas al ratificar, la mayoría de los cubanos, esa Constitución que entre todos hicimos, y que guiará, una vez se promulgue, los destinos de la Patria.

El resultado del referendo no fue más que la reafirmación de los que apostamos por una nación libre, socialista y democrática, con derechos y garantías, y en la que todos contamos.

Las cifras resonaron contundentes: el 86, 85por ciento de los votos emitidos a favor del Sí, ante solo un 9 por ciento por el no.

Sin duda, el pueblo defendió las conquistas de 60 años de Revolución y dijo, bien alto y claro, que seguirá construyendo el país que queremos, sin intromisiones, ni injerencia de nadie.

La verdad de Cuba y su gente

El 24 de febrero último, jornada en la que vivimos el referendo constitucional, volvió a mostrar a los cubanos y el mundo la transparencia que distingue nuestro sistema electoral, con urnas custodiadas por pioneros y escrutinios ante la vista de todos los vecinos.

Podrán negarlo o silenciarlo los enemigos de la Revolución, pero esa es la esencia de esta Isla. Esa es la verdad de Cuba y su gente.

En lo adelante, nuevas leyes vendrán, para hacer de la nueva Constitución una realidad plena, y no permitir nunca que sus postulados sean letra muerta.

Es un hecho que ya tenemos nueva Carta Magna, y con ella seguiremos la ruta por la prosperidad individual y colectiva, por continuar esa obra hermosa y gigantesca que se llama Revolución. Y entre todos, labrar el camino hacia una Cuba siempre mejor.