La Habana, Cuba. – Los Alazanes de Granma retuvieron la corona de la pelota cubana justo el pasado miércoles 29 de junio.

El último out de la Serie Nacional de Béisbol selló el marcador 4-0 sobre los Cocodrilos de Matanzas en el séptimo partido, y la celebración en el estadio Mártires de Barbados fue a golpe de emoción, llantos, aplausos y una conga contagiosa que no dejaba de tocar.

Muchos de los que vivimos este cuarto triunfo recordamos el primero que consiguió esta provincia en la edición 56. Ahora Granma quedó detrás de Industriales, Santiago de Cuba, Vegueros y Villa Clara, en tanto igualaron con Pinar del Río.

Es todo un récord para nuestro béisbol que Granma no ha perdido en ninguna de las cuatro finales bajo el sistema play off, pues Industriales ganó cuatro veces seguidas, pero era bajo el sistema de competencia de todos contra todos.

Carlos Martí y la historia por contar

Con el triunfo de Granma, Carlos Martí se convirtió en el cuarto mentor que llega a cuatro títulos ganados en Serie Nacionales, algo que solo habían logrado antes Ramón Carneado con Industriales, Higinio Vélez con Santiago de Cuba y Jorge Fuentes, este último el director más laureado porque suma 5 (4 con Vegueros y uno con Pinar del Río).

Esta fue la tercera ocasión de una remontada en sexto y séptimo partido en una final, pero la primera que ocurre como home club.

Otro detalle, por cuarta ocasión Granma vence a Matanzas en postemporadas y ya muchos lo califican a los Alazanes como verdugos a la hora cero de los Cocodrilos.

La provincia Granma ratifica que es no solo la mejor del país en los últimos 6 años, sino que trabaja excelente con las categorías juveniles, pues los responsables de esta cuarta corona son muchos jóvenes.