Camagüey, Cuba. – Una satisfactoria confluencia entre los diferentes actores económicos es el sabor que queda de la recién concluida Feria de Negocios EXPOCAM 2022, en la ciudad de Camagüey.

Se trata del más importante evento organizado por la Delegación Territorial Camagüey-Ciego de Ávila de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, al que concurrieron en esta ocasión 75 entidades.

Muy positivo resultó que se rebasaran las fronteras agramontinas y avileñas al recibir a representantes de Granma y Cienfuegos, interesados en promocionar sus producciones y en establecer negocios en esa porción centro – oriental del país.

Entidades estatales, trabajadores por cuenta propia, proyectos de desarrollo local, y MIPYMES demostraron cuánta creatividad existe a nivel local y las posibilidades de incrementar los encadenamientos para seguir creciendo.

Actores económicos bajo un mismo techo

La Empresa de Farmacias y Ópticas de la provincia de Granma estuvo entre los participantes en la Feria EXPOCAM 2022, y según su director, Yasel Estrada, resultó una excelente oportunidad comercial.

Similar criterio compartió Osvaldo González, al frente del proyecto de desarrollo local Bambú Fénix, de Ciego de Ávila, especializado en la fabricación de mobiliarios a partir de fibras naturales, y en la recuperación de los barriles de ron.

Entre los estants más visitados estuvo el de Miguel Ángel Roselló, reconocido elaborador de productos derivados del maní, y cuyo negocio optó por convertirse en proyecto de desarrollo local.

Bajo el mismo techo del Recinto Ferial de la ciudad de Camagüey coincidieron diversas formas de gestión en EXPOCAM 2022, como evidencia de que en la articulación está una de las claves a favor de la economía.