Compartir

La Habana, Cuba. – Este 7 de septiembre, la empresa constructora cubana Imhotep celebra su segundo aniversario de fundada y ya ha logrado posicionarse como un referente en el sector constructivo nacional, apostando por la calidad técnica, la formación profesional y su visión humana del acto de construir.

Desde su sede en el capitalino municipio de Playa, Imhotep ha desarrollado más de 40 proyectos constructivos, que incluyen obras civiles, restauraciones patrimoniales, demoliciones técnicas y soluciones integrales para viviendas y espacios comunitarios.

«Imhotep nació como una respuesta a la necesidad de hacer las cosas con seriedad, compromiso y visión de futuro. En estos dos años hemos enfrentado muchos desafíos, pero también hemos demostrado que en Cuba se puede construir con calidad y responsabilidad», afirmó su joven administrador, Eliades Guevara O’Reilly.

Compromiso y calidad en las obras

La misión de Imhotep va más allá de levantar paredes. Su propósito es transformar espacios con sentido social, generar empleo digno y formar equipos técnicos capaces de responder a las exigencias del entorno constructivo cubano.

Con más de 80 trabajadores capacitados, la empresa ha trabajado con clientes privados, estatales y extranjeros, pero el mayor impulso ha venido del gobierno municipal de Playa.

«Cada obra que ejecutamos es una oportunidad para demostrar que el trabajo en equipo, la mejora continua y la entrega profesional son posibles, incluso en medio de limitaciones materiales, de ahí que apostemos por la capacitación constante y una comunicación transparente con los clientes», precisó Eliades Guevara.

El administrador de la constructora señaló que como parte de su modelo de gestión, se creó Montu, una ferretería especializada que garantiza el suministro de materiales de calidad.

Dos años construyendo confianza

La empresa constructora Imhotep apuesta por la juventud como motor de cambio y en su visión de futuro está demostrar que en Cuba existe profesionalidad en este sector.

«La ferretería Montu surgió para apoyar directamente a la constructora, pero hoy es también un servicio para la comunidad, ya que hemos logrado mantener estabilidad en la oferta, atención personalizada y una relación cercana con los clientes», explica Rafael O’Reilly, su administrador.

«Nuestra ferretería no solo respalda la ejecución técnica de los proyectos, sino que también fortalece la presencia de Imhotep en el ecosistema comercial local, generando confianza y fidelización», subraya.

Con motivo de su segundo aniversario, Imhotep desarrolla un amplio programa de actividades, pero el propósito es que las personas conozcan lo que hace esta joven empresa, que construye con valores, visión y vocación de servicio.

Más información en el sitio web: Imhotep