Este lunes 30 de septiembre vence el plazo para el pago del Impuesto sobre el Transporte Terrestre, conocido popularmente como pago de la chapa.

Por ello, la Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT, alerta sobre la necesidad de no esperar más y abonarlo, pues ya solo queda un día. Obligados a sufragarlo están personas naturales y jurídicas, cubanas o extranjeras, propietarias o poseedoras de vehículos de motor y de tracción animal destinados al transporte terrestre.

Los directivos de la ONAT precisan a nuestra Revista  que el pago de la chapa deberá hacerse aunque el vehículo esté roto o en mal estado, simplemente por la tenencia del mismo.

Reiteran que una multa por no abonar en la fecha estipulada es una sanción al contribuyente, que usted puede evitar si paga en tiempo. Así que no demore, pues su aporte se traduce en un beneficio para todos.

Un aporte por el bien de todos

En otros apuntes de corte económico, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, ONAT, recuerda a los usufructuarios de tierra que también este lunes 30 de septiembre vence el plazo voluntario para realizar el pago de la Contribución Especial a la Seguridad Social.

La Directora de Atención al Contribuyente de la entidad, Arelys Pérez, insiste en que se trata de un aporte solidario que lo protege a usted y su familia, ante la vejez y la jubilación por edad, entre otras situaciones como es el caso de la mujer usufructuaria durante la maternidad.

Es un aporte por el bien de todos, enfatiza, y alerta que quienes no salden los compromisos contraídos con el fisco tendrán recargo por la demora, y se les impondrán multas según establece el Decreto 308 del 2012.