Compartir

La Habana, Cuba. – Quienes en estos tiempos de tecnologías desarrollan su quehacer frente a un ordenador, ya sea en su centro laboral o en teletrabajo, sabe cuánto cansancio reporta por la adopción de malas posturas.Postura correcta

Inconscientemente la persona se encorva sobre el escritorio y su cuello se tuerce para mirar el monitor o pantalla de la PC. Ello conspira contra el bienestar general, pero sobre todo daña la salud de la columna vertebral al sufrir intensos y muy molestos dolores.

Pero más allá del agotamiento físico que se experimenta dadas las incorrectas formas de sentarse, se corre el riesgo de lesiones lumbares en huesos y músculos aledaños, y desviaciones óseas en las vértebras.

Se añade el impacto negativo en los niveles de energía, lo que disminuye la acometividad de tareas, e incluso puede deteriorarse el estado de ánimo. Por tanto, es preciso adoptar con urgencia una postura erguida, sobre lo cual le orientamos hoy.

Lograr una posición correcta

Aunque lograr una buena postura es una práctica a lo largo de la vida, siempre es tiempo para corregirla a fin de que nuestro cuerpo mantenga una posición adecuada por el bienestar físico y mental.

Si es de las personas que se mantiene mucho tiempo frente a una computadora, le ofrecemos algunas recomendaciones que le ayudarán a evitar cansancio y dolores lumbares.

Por ejemplo, debe sentarse en una silla que le proporcione un apoyo correcto para la columna vertebral, mantenga los pies apoyados en el suelo e imagine que una cuerda tira de usted desde la parte superior de la cabeza, lo cual le ayudará a alinear las vértebras.

Si siente que se encorva, intente hacer pausas, levántese y estírese; también hágalo si pasa mucho tiempo sentado en el trabajo o por estudios. El ejercicio regular, incluido el de fortalecimiento del tronco, puede ayudar a mejorar la postura.