La Habana, Cuba. – La matancera Laina Pérez fue la primera campeona de la delegación en los Juegos Panamericanos de Lima hace cuatro años. Sin embargo, hace solo unos días, sin pistola ni tener que buscar puntería, asimiló una nueva responsabilidad: ser diputada a la Asamblea Nacional del Poder  Popular por el municipio Jagüey Grande.

Hay minutos inolvidables en la mente de cualquier deportista. Y eso lo puede contar desde el pasado 19 de abril Laina Pérez, quien se siente honrada con el mandato dado por sus electores, en una tarea que tendrá que simultanear como capitana del equipo nacional de tiro deportivo.

Al indagar sobre cómo marcha la preparación para los diferentes compromisos competitivos del año explicó: En los dos grandes eventos tengo el propósito de ganar medallas; la meta es alcanzar un convincente desempeño. La preparación contempla bases de entrenamiento en Venezuela y España.

Primer pensamiento de una monarca

La tiradora Laina Pérez, ahora diputada a la Asamblea Nacional, es categórica cuando responde en quién piensa una vez que gana cada título, como en los últimos Juegos Panamericanos de Lima.

En mis padres, mis hermanos, mis tíos, mis primos, porque somos una familia muy grande. Empecé en el tiro en Jagüey Grande, donde contamos con una buena academia. Pensaba hacerlo solo por un tiempo, pero afortunadamente seguí y ahora soy campeona panamericana, sentenció.

Sobre el reto de llegar a unos segundos Juegos Olímpicos, pues estuvo ya en Tokio argumentó que Era un sueño largamente acariciado ir a una cita olímpica. Por tanto ir a DOS sería más grande todavía.

Laina Pérez es de las deportistas que nunca se da por vencida y espera que el tiro siga aportando medallas a Cuba en todos los torneos, que buena falta nos hacen.