Compartir

Del nueve al 14 de junio la capital cubana acogerá la Segunda Bienal Internacional de Humor Político, evento que mantiene abierta hoy su convocatoria e invita a abordar la colonización cultural desde una perspectiva crítica.

Artistas, ilustradores, caricaturistas y humoristas de varias regiones del mundo apuestan por un encuentro que promueve el diálogo desde esa manifestación y otros espacios de intercambio.

El humor gráfico es una herramienta excelente para comentar estos temas, pues solo con una imagen puedes ofrecer diversos puntos de vista y análisis del acontecer actual, según declaró a la televisión nacional el caricaturista, ilustrador y pintor Arístides Hernández (Ares).

La Habana es casi la capital de la solidaridad en esos días de humor, añadió Ares, además de destacar la significativa participación de creadores internacionales en esta Segunda edición.