Matanzas, Cuba. – Desde la Central Termoeléctica Antonio Guiteras, de Matanzas se informó de su salida del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) esta madrugada por un inconveniente técnico con el llamado mando de aceite, lo que obligó a paralizar la industria.
El ingeniero Rubén Campos Olmos, director general de la planta, precisó a la Corresponsalía de Radio Rebelde en la provincia matancera que la solución de la avería puede tomar unas 24 horas de parada para la reparación del equipamiento, interrupción que acontece después de 60 días de sincronización continúa.
Desde que se detectó el falló, técnicos y operarios de la Central Termoeléctica Antonio Guiteras, de Matanzas trabajan en la evaluación y posible solución del problema en el llamado mando de aceite, causa de su salida del SEN durante la última madrugada.
Al momento de la rotura la industria matancera estaba entregando de manera estable energía, mientras se siguen creando condiciones materiales para un mantenimiento de la planta, acción técnica aun sin fecha definida.