La Habana, Cuba. – Una nota de la Empresa de Gas Manufacturado de La Habana publicada en su perfil de Facebook, indica que una rotura en la red de distribución puede provocar afectaciones en el suministro de gas manufacturado a sus clientes habituales.

La publicación precisa que la afectación en el servicio puede resultar parcial o total, provocado por una avería en un tramo del gasoducto comprendido entre Puerto Escondido y Boca de Jaruco, en Mayabeque, mientras en estos momentos ya se trabaja para solucionar la situación en el menor tiempo posible.

La entidad perteneciente a CUPET indica en su información que los especialistas ejecutan la despresurización del gasoducto, proceso que puede demorar aproximadamente 4 horas, para después acometer la sustitución del tramo de tubería dañado, ejecutar pruebas y presurización indicando que se estima reiniciar el servicio nuevamente no antes de las 6 de la mañana del miércoles.

Procedentes de los pozos de petróleo de la costa norte de Matanzas y Mayabeque, el gas se bombea a la capital por un gasoducto ahora dañado en el tramo de Puerto Escondido y Boca de Jaruco.