Compartir

Matanzas, Cuba. – A los trabajadores en los sindicatos y sus dirigentes a todos los niveles corresponde el enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades, caldo de cultivo de delitos contra el patrimonio del pueblo matancero.

Osmar Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, subrayó la necesidad de que la asamblea de afiliados aborde sistemáticamente la lucha contra esas manifestaciones delictivas y se revisen los planes de prevención con rigor.

Ramírez consideró que el empleador es responsable en materia de prevención y enfrentamiento al delito junto a los jefes de seguridad y protección en los colectivos laborales, al tiempo que realzó el papel de la guardia obrera.

El Secretario de la CTC en Matanzas insistió en la política de cuadros en la organización y en la correcta evaluación de los mismos, un tema donde aún hay deficiencias.

A defender los valores de la Revolución cubana

La CTC en Matanzas indicó a los sindicatos y colectivos laborales elevar el enfrentamiento activo contra las manifestaciones que ponen en riesgo los valores de la Revolución y la economía del país.

Osmar Ramírez, secretario general de la organización en la provincia, instó al control interno con la participación activa de los trabajadores en la aplicación de las guías y desde el compromiso político-ideológico.

El dirigente sindical aseguró que el movimiento obrero junto a las administraciones garantiza que se enfrenten las malas prácticas y fisuras cotidianas.

En fecha reciente el secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, aseguró que la batalla contra las indisciplinas, el delito y las ilegalidades, flagelos que tanto daño le hacen al país, a la Revolución, a la sociedad hay que enfrentarlos de manera resuelta.