La Habana, Cuba. – Una nota del Ministerio de Energía y Minas de Cuba ratifica que dada la situación que enfrenta el país con la generación de electricidad, no se desarrollará la parada técnica antes anunciada para la planta de ENERGAS Puerto Escondido, entidad que seguirá operando durante el mes de diciembre.
Ubicada al Este de la capital cubana, esa industria es esencial para el procesamiento del gas natural acompañante del petróleo el cual se bombea hacia La Habana para uso domestico en las cocinas de miles de familias, los que seguirán recibiendo el combustible al no detenerse la planta para un mantenimiento.

Esta nota del Ministerio de Energía y Minas de Cuba sale al paso a rumores que circulan en las redes sociales sobre un supuesto corte en el suministro de gas a La Habana, algo incierto, mientras ENERGAS Puerto Escondido continúa sus operaciones de manera estable.
Además del suministro de gas para uso domestico, esa entidad tributa combustible para la generación eléctrica cuando el país enfrenta un complejo escenario en la generación de electricidad.