Matanzas, Cuba. – Ante la compleja situación provocada por el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas, se decidió la paralización de las operaciones de recepción y cabotaje de combustibles en el puerto matancero, mientras se implementan acciones para distribuir el carburante.

A partir de esta situación, el suministro del combustible se realiza desde los depósitos de La Habana y Cienfuegos, mientras la flota de carros cisternas de CUPET abastecen centros esenciales de producción y servicios, incluidos la red de servicentros.

Se estudian alternativas para el abastecimiento de combustible a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, la cual continúa generando energía y mantiene reservas del carburante para 48 horas, mientras la central térmica de Santa Cruz del Norte recibirá el petróleo por otras vías alternativas.

Aun el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas continúa sin poder sofocarse a pesar del esfuerzo de los bomberos de varias provincias que laboran allí.