Granma, Cuba.- En Granma, se viven días signados por la observación meteorológica, definición de tareas e indicaciones comunicacionales, económicas y organizativas.
Todas las autoridades de la provincia, atentas a la evolución e incidencias del huracán Beryl, puntualizaron en sus 849 asentamientos rurales y urbanos acciones preventivas contra lluvias, vientos, inundaciones y derrumbes asociados al deterioro del tiempo en el Caribe.
Cada representante de Consejo popular, en diálogo comunitario y con la presencia de directivos y especialistas de diversas estructuras económico-sociales, puntualizó el quehacer local para evitar daños personales o de bienes institucionales.
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, se personaron en asentamientos del municipio Guisa, en la Sierra Maestra, y conocieron experiencias y condiciones para evitar o minimizar desastres naturales y pérdidas de vidas humanas por crecidas de ríos, expansión de las aguas o derrumbes de cualquier índole.
Exhortaron a los montañeses a permanecer informados y laborar todo el tiempo para aunar esfuerzos y recursos en bien de las comunidades.
Fotos: Daniel García Zayaz