Compartir

Sancti Spíritus, Cuba. – Un ómnibus de la empresa Transtur en el que viajaban 20 turistas checos, dos choferes y un traductor se incendió en la mañana del 6 de febrero en las inmediaciones del llamado mirador de Topes de Collantes, mientras realizaba una excursión a este sugerente paraje de la serranía trinitaria, según confirma al periódico Escambray Yensy Turiño, director de Transtur en Sancti Spíritus.

El incendio fue sofocado en cuestión de minutos por fuerzas especializadas del Ministerio del Interior, sin que se reportaran lesiones de ninguna índole a los pasajeros ni a la tripulación del ómnibus, detalla la referida fuente, quien agrega que no se perdió la documentación de los visitantes extranjeros, solo parte del equipaje.

Tras el incidente, se repuso el medio de transporte y los turistas checos continúan con la excursión planificada, que incluye una estadía de varias horas en Topes de Collantes y el traslado posterior hacia la cayería norte de Villa Clara, explicó Turiño.

Las autoridades competentes investigan las causas del incendio de un ómnibus que parecía en buen estado técnico y viajaba a mitad de capacidad.

Tomado de Escambray