Compartir

Nueva Gerona. – Las intensas precipitaciones dejadas por el evento ciclónico Idalia favorecen los embalses de la Isla de la Juventud, que lograron captar en las últimas jornadas cerca de 4 millones de metros cúbicos.

Yaisel Covarrubias, delegado de Recursos Hidráulicos en esa ínsula, informó que se supera la media histórica del mes de agosto, ahora con un acumulado de 213 milímetros, en momentos de intensa sequía que afectaba al manto freático de fuentes de abasto de agua a la población.

Destacó que las precipitaciones son beneficiosas para el sector y que vierten los embalses El Enlace y Vietnam Heroico, donde se pide no pescar en sus aliviaderos para evitar accidentes.

Al referirse a la presa La Guanábana, que alimenta el manto de pozos destinados a Nueva Gerona, dijo que no es significativa la cantidad de agua que recogió y que, próximamente, debe trasvasarse de una fuente.