Compartir

La Habana, Cuba. – En medio del complejo contexto actual esta es una Asamblea de esperanza, de futuro, consideró el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en la clausura del IX Congreso y la Asamblea General Nacional de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), en el Palacio de Convenciones.

Lo que ustedes han discutido en esta Asamblea, significó, tiene que llegar a cada provincia, municipio, comunidad y barrio, para que no se quede solo en el trabajo de estas jornadas y podamos seguir defendiendo con convicción que la inclusión, en la Revolución cubana, es un principio.

Asimismo, los convocó a ser participantes activos en los más diversos ámbitos de la sociedad y sectores.

Junto a ustedes, aseguró Díaz-Canel, seguiremos defendiendo principios, luchando por la inclusión efectiva, rompiendo barreras, y dándoles una participación sin límites en nuestra sociedad.

Por una sociedad más inclusiva

Momento de especial significación en el IX Congreso de la Asociación Nacional del Ciego (Anci) devino la entrega al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, del Bastón de Cristal, máxima condecoración que otorga la asociación a personalidades y asociados que han contribuido a la inclusión social efectiva de las personas con discapacidad visual.

Igualmente en la jornada se pidió al Jefe de Estado ser portador de un reconocimiento al General de Ejército Raúl Castro Ruz, por ser continuador de la obra de Fidel y su lucha por incentivar políticas sociales para el sector, pero sobre todo por su amor incondicional a la Anci.

En el IX Congreso de la Asociación, eligieron a los integrantes del nuevo Consejo Nacional y del Secretariado para los próximos cinco años.

Se ratificó como Presidente de la Anci a Jorge Luis Cala Ledesma, quien continuará trabajando con ética y compromiso revolucionario.

Con información de ACN