Compartir

Granma, Cuba. – En la base del obelisco que perpetúa la memoria de José Martí en Dos Ríos, se situó este viernes una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba, al cumplirse 128 años de su caída en combate en ese sitio del municipio de Jiguaní.

La conmemoración la presidieron Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma, Sara Blanco, funcionaria del Comité Central del Partido, así como dirigentes de otros sectores y representantes de las FAR y del Ministerio del Interior.

Artistas profesionales y estudiantes de la Escuela de Arte, escenificaron facetas de la vida y obra del más universal de los cubanos, cuya obra inspira a nuestro pueblo a preservar por siempre la Revolución.

Al acto de recordación al maestro en Dos Ríos, asistieron los niños y adolescentes ganadores de premios del XXVIII Salón Nacional de Plástica InfantilDe Donde Crece la Palma.

Martí alma de la nación

Al morir José Martí en combate era ya uno de los hombres más gigantescos y políticos de la época, afirmó hoy en Dos Ríos, Orlando Pérez Núñez, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano.

Significó que el legado ético y humanista que nos dejó, convirtieron al Maestro en lo que es hoy para los cubanos y el mundo, alma de la nación, amuleto para los que luchan por los pobres de la tierra.

El máximo dirigente del Movimiento Juvenil Martiano, aseveró que Martí es el símbolo de la lucha contra la injusticia, el colonialismo, la discriminación, la opresión, y su pensamiento invita a la carga permanente contra toda señal que apunte a dañar lo más hondo del alma nacional.

A perpetuar el acervo de Martí, y trasmitirlo con inteligencia y sensibilidad hacia las nuevas generaciones, llamó este viernes en Dos Ríos, Orlando Ernesto Pérez, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano.