Villa Clara, Cuba. – Ante la confirmación hasta este lunes de 14 casos positivos a la Covid-19 en el municipio villaclareño de Camajuaní se extreman las medidas en la provincia para prevenir la expansión de la epidemia.  

En esa localidad, sometida en el mes de mayo a cuarentena, se realiza la pesquisa a la totalidad de los habitantes de la zona urbana de los consejos populares 1 y 2, así como el saneamiento de calles y centros de trabajo.

El municipio villaclareño de Camajuaní, donde se volvió a decretar cuarentena por el incremento de casos positivos al nuevo coronavirus, se procedió a la evacuación de los vacacionistas que disfrutaban del verano en la playa Juan Francisco.

También se reforzaron los filtros sanitarios, a fin de limitar la movilidad hacia otros territorios de Villa Clara.

Implementan nuevas medidas sanitarias en Villa Clara

A fin de prevenir en Villa Clara la propagación del nuevo coronavirus ante el rebrote de la epidemia, en esa provincia que transita por la tercera fase de la etapa post Covid-19, se tomó como medida el uso obligatorio del nasobuco en cualquier espacio público.

Entre las disposiciones implementadas en las últimas horas por el Consejo de Defensa de ese territorio para evitar la propagación de la epidemia, se encuentra la prohibición de fiestas familiares y sociales.

Luego de la detección en las últimas jornadas de casos positivos a la Covid-19 en Villa Clara, y de decretarse la cuarentena en la localidad de Camajuaní, en esa provincia se priorizan las encuestas epidemiológicas y la pesquisa activa en todos los municipios.

En ese territorio central también el sector del Turismo refuerza los protocolos epidemiológicos establecidos para esa actividad.