La Habana, Cuba. – Los salideros de agua constituyen una de las principales problemáticas en la pérdida de miles de metros cúbicos de un líquido preciado y escaso para parte de la población en el mundo, aseguró Sinerka Pocio Delgado, jefa territorial en Diez de Octubre.
Diariamente se reportan salideros en el municipio, destacó la funcionaria, y la Brigada de Acueducto Centro se encarga de la supresión de los mismos, eliminando así roturas en acometidas y tuberías.
El desgate de las redes de acueducto propicia diferentes puntos de fuga, resaltó Pocio, por lo que se trabaja en la sustitución de tramos, y en alcanzar mayor eficiencia para el buen desempeño de las redes de distribución de agua potable.
Añadió que la estrategia trazada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado municipal es reforzar las acciones para evitar que se pierda un gran porciento del líquido dispuesto para el uso en el hogar.