Compartir

Camagüey. Aunque la provincia de Camagüey no reporta actualmente transmisión de dengue, en el territorio se refuerza la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes aegity.

La licenciada Yasnaya Prada Noy, vicedirectora del Departamento Provincial de Vectores, destacó que desde inicios de junio se aplica un tratamiento intensivo diferenciado en las áreas de salud Centro, Este y Norte, del municipio cabecera y en Nuevitas

Insistió en que la población no debe perder la percepción del riesgo al respecto, por lo que es preciso cooperar con los operarios a la hora de fumigar y exigirles por la calidad del proceso. 

Entre los sectores que apoyan en Camagüey el enfrentamiento al Aedes Aegity se incluyen Comunales, con la eliminación de microvertederos, y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado con la supresión de salideros en sitios de alta focalidad.

Etiquetas: