Compartir

Matanzas, Cuba. – Una avería en la caldera obligó a paralizar el proceso de arranque de la central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, cuando se alistaba para reincorporarse a la generación después de haberse solucionado otra falla en el proceso de recirculación de agua de mar.

A pocas horas del día de hoy nos hemos visto afectados por una avería en caldera que nos impide continuar generando, una vez más pondremos todo nuestro empeño en minimizar el tiempo fuera de servicio, dice una nota entregada por la dirección de la planta a la Corresponsalía de Radio Rebelde en Matanzas y compartida en la red social Facebook.

Con una potencia nominal de 270 megawatts, la salida de la central termoeléctrica Antonio Guiteras tensa a todo el sistema electroenergético nacional, donde son muy complejas las condiciones para la generación por problemas técnicos en las plantas, roturas en los emplazamientos de generación distribuida y baja disponibilidad de combustible en algunos de sus emplazamientos.

Los esfuerzos se concentran ahora en recomponer la caldera de la mayor unidad unitaria de generación en Cuba para su incorporación al Sistema Eléctroenergético Nacional en el menor tiempo posible.