La Habana, Cuba. – El incremento de la producción de gas en nuestro país suma capacidades para la generación eléctrica, indicó este lunes un reporte de prensa.
La notificación añadió que la estabilidad de gas permite recuperar capacidades de generación con un aporte promedio de alrededor de 200 MG al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Reiteró la información, que la producción de gas natural tributa a las plantas de Energas Boca de Jaruco y Energas Puerto Escondido, y forma parte de la estrategia diseñada para aumentar el suministro del combustible a la generación eléctrica.
Dicha producción se incrementó, aproximadamente, a dos millones 500 mil metros cúbicos en lo que va del mes de julio, tal cifra fue reafirmada en una declaración reciente por el director de la unidad empresarial de base de producción, de la Empresa de Perforación de Petróleo y Gas de Occidente, Reinier García.