Compartir

Holguín, Cuba.- Operarios e ingenieros de la empresa sidero mecánica KTP, en Holguín, desarrollan importantes proyectos para el transporte del país, destacó el ministro del sector, Eduardo Rodríguez Dávila.

El titular de Transporte aseguró que la labor de los holguineros impacta especialmente en el sector ferroviario, la logística de productos esenciales y el desarrollo industrial del territorio y el resto del país.

Entre los proyectos más significativos, Rodríguez Dávila mencionó la reparación de casillas ferroviarias destinadas al traslado de la canasta familiar normada, el cual se financia con el fondo para el desarrollo del transporte público.

El empleo del ferrocarril, en Holguín, permite reducir a la mitad el gasto de combustible y el tiempo de distribución de mercancías, en beneficio de los consumidores, resaltó la publicación reciente del Ministerio de Transporte.