Camagüey, Cuba. – Como un día de fiesta, pese a las limitaciones derivadas de la Covid-19, transcurrirá este Primero de Mayo en Camagüey, afirmó Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Entre las iniciativas está el homenaje -en composición reducida-, a los héroes de la Patria en cada una de las plazas de la Revolución del territorio agramontino, y la ratificación de la continuidad del concepto de Revolución, expresado por Fidel hace 21 años.

Se suma el reconocimiento a las entidades más destacadas en el cumplimiento de sus planes económicos como resultado del esfuerzo de sus trabajadores, a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Además, el movimiento obrero camagüeyano estará presente en el desfile virtual organizado por la emisora Radio Cadena Agramonte y en el tuitazo onvocado por la CTC.

Reconocimientos en Las Tunas

El Secretario General de la CTC en Las Tunas, Leobanys Ávila Góngora, exhorta a una celebración proletaria de manera virtual, y desde el cumplimiento de los planes productivos y de servicios.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García recibirán el homenaje este Primero de Mayo 90 trabajadores de la Salud Pública, y en el acto participarán afiliados en representación de los nueve colectivos Vanguardias Nacionales en la provincia.

En el sector del transporte, los colectivos de CUBATAXI y de Ómnibus Nacionales recibirán la condición que los acredita como Vanguardia Nacional, avalados por los resultados integrales del pasado año.

La sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba acogió en Las Tunas el acto de reconocimiento a 25 dirigentes y cuadros sindicales, con cinco, diez y quince años de destacada trayectoria. 


Desde temprano los pinareños en 1ero. de Mayo

Bajo la consigna: Unidos hacemos Cuba, la clase obrera festejará desde sus casas y de forma virtual este Primero de Mayo, dijo Rubén Lloga Sixto, Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río.

Destacó que en el área de Festejos del Reparto Hermanos Cruz se reunirán, sin olvidar el debido distanciamiento por la Covid-19, cuadros y obreros para escuchar la alocución de Ulises Guilarte de Nacimiento, y después saldrá una caravana de motos y autos.

Rubén Lloga Sixto, Secretario de la CTC pinareña, agregó que también en saludo al Primero de Mayo, inaugurarán en la sede de la organización una exposición fotográfica relacionada con la presencia de Fidel y Raúl en Vueltabajo.

Las instantáneas, subrayó, recogen momentos de la asistencia de esas dos relevantes figuras a actos organizados en la provincia, vinculados con el Día del Proletariado Mundial.

Desde la Plaza del Che, desfile virtual por el Primero de Mayo

Autoridades del Partido, Gobierno y dirigentes sindicales de Villa Clara se reunirán este sábado en la Plaza Ernesto Guevara para dar comienzo al desfile virtual por el Primero de Mayo.

La jornada proletaria, que este año trasciende en condiciones atípicas ante la situación epidemiológica del país, será propicia para que dirigentes de esa provincia, en nombre del pueblo, rindan tributo al Che en el Memorial que custodia sus restos.

En Villa Clara, el Día del Proletariado Mundial se celebra en familia, desde la casa y las redes sociales, obreros indispensables en su puesto de trabajo saludan la fecha de cara a la producción de alimentos y en áreas claves que aportan a la economía.

Este Primero de Mayo en esa provincia central se visitarán centros de la Salud para estimular al personal sanitario que libra la batalla contra la Covid-19.

Granmenses celebran el Primero de Mayo

En defensa de la Revolución, su obra, conquistas y de la unidad que hace irreversible nuestro proyecto social, se pronuncian los trabajadores y sus familias en Granma, al celebrar hoy por vía virtual el Primero de mayo.

Las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, la CTC y los sindicatos lideran la celebración provincial, junto a vecinos de la calle de la excelencia en Bayamo, engalanada con banderas cubanas y del 26 de julio y afiches alegóricos a la efeméride.

Miles de trabajadores de Granma expresan que continúan el legado de Fidel, su fe en la victoria y sus enseñanzas, como la práctica del internacionalismo proletario en materia de salud, educación y en otras esferas.

Este Primero de Mayo los granmenses extienden mensajes de paz y felicitación a los trabajadores del mundo, y en especial a los cubanos que enfrentan la Covid-19 dentro y fuera de la Isla.

La fiesta de los artemiseños

Artemisa amaneció engalanada para celebrar otro primero de mayo desde el espacio virtual, en una jornada antecedida por la entrega de reconocimientos, trabajos productivos y donaciones de sangre, entre otras acciones.

Colectivos vinculados a la producción de alimentos laboran a máxima capacidad, se impulsan renglones de importancia como el tabaco y la caña, y no se detiene la vigilancia epidemiológica frente la Covid-19.

Desde el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, las redes sociales reflejan vivencias de la imposición de Proeza Laboral a colaboradores de la Salud y la Unidad Básica de Producción Cooperativa Rigoberto Corcho recibe la medalla Jesús Menéndez.

Algunos centros como la Conformadora de Guanajay prefieren celebrar mientras concretan servicios alternativos como la chapistería, pintura y fabricación de estructuras metálicas para paliar daños económicos por falta de materia prima.

Caravana de banderas en la Plaza Antonio Maceo

A diferencia de otros años, por la Covid-19, la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba no acogerá este Primero de Mayo a una multitudinaria marcha, pero se convertirá en escenario del inicio del recorrido de la Caravana de las Banderas en saludo al proletariado.

Ante el llamado a celebrar la fecha de manera virtual, el histórico sitio de la Ciudad Héroe acogerá en esta ocasión una representación de transportistas privados y estatales, quienes recorrerán calles agitando banderas cubanas y del 26 de julio.

Posterior al mensaje de la CTC tendrán lugar en 10 comunidades santiagueras reducidos actos patrióticos para exigir el fin del bloqueo y el fortalecimiento de la unidad revolucionaria.

En centros laborales, cumpliendo las medidas sanitarias, se celebrarán mítines en apoyo a la Revolución y a los acuerdos del VIII Congreso del Partido.