Ciego de Ávila, Cuba. – La inestabilidad en la producción del pan destinado a la canasta familiar y la fluctuación en los horarios de venta en las últimas semanas han creado incertidumbre en la población de Ciego de Ávila, lo cual obliga a directivos y trabajadores del sector a buscar soluciones.

Rafael Pina, director general de la Empresa de la Industria Alimentaria en la central provincia, explicó que el déficit en la entrada de materias primas atrasa el proceso productivo, por lo que se tomó la decisión de producir el pan en cuanto llegue la harina al territorio.

El funcionario de Ciego de Ávila subrayó que buscan otras alternativas como la obtención de harina de yuca para fabricar cierto volumen de croquetas o mezclar con otros ingredientes para elaborar dulces y galletas.

Ante la situación con el pan, se habilitaron polígonos productivos en Vicente, Ceballos y Jicotea, que tributan al territorio cabecera; así como en los municipios de Florencia, Ciro Redondo y Venezuela, donde se acometen producciones alternativas.