En la escuela pedagógica Raúl Corrales Fornos encontramos a Yordanis Marín Mejías, se desempeña como profesor de Didáctica de la Lengua Española, luego de graduarse de maestro primario en ese propio centro que, según afirma, ama como su propia casa.

Un maestro vibra de emoción al sentir de cerca a sus alumnos, afirma ese joven que desde un pupitre fue dirigente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, y ahora se desempeña como secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En el centro tenemos veintitrés comités de base en la organización y se logra un trabajo político ideológico efectivo, con proyectos culturales que estimulan a los muchachos, nos cuenta Yoryanis poco antes de iniciar su guardia como docente.

Durante esta etapa de enfrentamiento a la Covid-19, Yordanis no ha tenido un día de descanso en zona roja, donde ha desempeñado diferentes funciones en su escuela, convertida en centro de atención a enfermos del virus.

Sabe que cuenta con un colectivo que lo respalda en todas las actividades, por eso moviliza a los jóvenes con una naturalidad envidiable que lo hace acreedor del cariño y respeto de estudiantes y profesores en una institución visitada por el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel.

Heredé de mi familia la estirpe revolucionaria, confiesa el joven estudiante de cuarto año de licenciatura en Educación Especial, quien nos cuenta que, a raíz de los sucesos del 11 de julio en Cuba, recibió incontables amenazas de enemigos de la Revolución.

Yordanis no solo defiende la patria desde el aula y las calles, sino también desde las redes sociales de Internet porque se siente comprometido ante las oportunidades que le ha dado la Revolución, por eso no tiene miedo en demostrar, cada día, que es seguidor de las ideas de Fidel.