Granma, Cuba. – Las direcciones provinciales del Partido y del Gobierno, enviaron mensajes de reconocimiento a los cederistas de Granma, por sus logros y aportes a esa organización a 64 años de fundada por Fidel Castro.
A las felicitaciones se suman los secretariados provinciales de la CTC y sus sindicatos, de la FMC y del Buró de la organización campesina, y ponderan la gran trascendencia que para la Revolución tuvo la creación de los CDR.
Los miembros de esa organización en Granma, ratifican su respaldo al proyecto social cubano, con el restablecimiento de la guardia revolucionaria en los barrios y comunidades y la vigilancia de las costas para evitar recalos de drogas y salidas ilegales de Cuba.
Granma recibió un reconocimiento de provincia Destacada en la emulación nacional cederista, en el acto central por el 28 de septiembre en Santiago de Cuba.
Cumplen proyecciones cederistas de Artemisa
Las acciones por el aniversario 64 de los Comités de Defensa de la Revolución en Artemisa, se trazaron sobre la base de las proyecciones emanadas del X Congreso de la organización.
Ania Thompson, coordinadora provincial, mencionó un programa, de conjunto con la Fiscalía, para impulsar las donaciones voluntarias de sangre y realizar barrios debate para enfrentar el delito, la corrupción y las indisciplinas sociales.
Como parte de las actividades por el aniversario de los CDR, en Artemisa se entrega el Premio del Barrio, a Laida Madruga, presidenta del Consejo Electoral del municipio Mariel y a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-México, de Alquízar.
La coordinadora considera que la provincia está en condiciones de perfeccionar la vigilancia popular revolucionaria, como una de las principales misiones de la organización.
Guantánamo hacia la vanguardia
Digler Ortiz Cruz, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución -CDR- en Guantánamo, expresó que el pulso que late en su pecho es el del pueblo guantanamero que quiere, necesita y pelea por salir adelante en todos los frentes de la vida.
Abundó que eso es lo que lo mueve en su actual desempeño al frente de la organización, y destacó que están inmersos en la implementación de acciones para revitalizar y fortalecer la organización.
El coordinador de los CDR en Guantánamo comentó que en muchos lugares la organización ha perdido el empuje que los caracterizaba, debido al insuficiente vínculo de la estructura profesional de los cuadros con la base, pero, hay que tratar de revertir esa situación,acotó.
Agregó que es momento de replantearse algunas misiones, y para ello, explicó Ortiz Cruz han realizado reuniones ampliadas; comités de zona con la participación de presidentes, dirigentes y cederistas destacados.