Compartir

La Habana, Cuba. – El proyecto La Mina promueve el reciclaje creativo como vía para fomentar la economía circular y el arte en comunidades cubanas, trascendió en la IV Feria de Desarrollo Local de la Habana Vieja.

De acuerdo con la especialista comercial Ibis Fuentes Reyes, la iniciativa recoge materiales en origen para evitar que lleguen a la basura, así puedan recibir una segunda vida útil.

Bajo el nombre resaltó Libreros desde La Mina, el proyecto rescató volúmenes literarios en buen estado que ahora se colocan en emprendimientos comunitarios para fomentar el hábito de la lectura,el segundo sábado de cada mes realiza talleres de reciclaje creativo dirigidos a niños de la comunidad.

La mayoría de los insumos se reciben y entregan por donación, de manera que en el Proyecto prevalece el enfoque de la contribución social y la economía circular, afirmó la especialista.

Con información de ACN