Compartir

Pinar del Río, Cuba. – Una veintena de sindicalistas de la Educación procedentes del Reino Unido, inician hoy un recorrido por Pinar del Río, donde asistirán a un acto de solidaridad con el hermano pueblo de Palestina sometido a criminales bombardeos por parte del gobierno Israelí.

Hanoy Díaz Pereda, Especialista de Solidaridad en la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, en la provincia dijo que también visitarán la Escuela Especial José Martí para niños ciegos y débiles visuales.

En ese plantel explicó, los sindicalistas del Reino Unido harán una donación de máquinas de escribir en el sistema Brayle, las cuales se dificulta adquirir debido al impacto del recrudecido bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

Díaz Pereda explicó, que el ICAP se pronuncia por la justa causa del pueblo Palestino y condena los miserables bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

Granmenses condenan genocidio contra Palestina

El colectivo del hospital pediátrico General Milanés de Bayamo, rechaza los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, que han causado más de 5 mil muertos, incluidos más de 2 mil niños.

La doctora Liliana Licea, llamó a que las partes beligerantes cesen las acciones militares, e inicien conversaciones para restablecer la paz, evitar más muertes, heridos, destrucción de viviendas y otras instalaciones al pueblo palestino.

En la facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez de Manzanillo, Raynol Sánchez, presidente de la FEU, dijo que los cubanos amantes de la Paz, abogan por la intervención de la comunidad internacional para detener el genocidio de los sionistas.

El Diputado y rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, doctor Aníbal Ramos, insistió en lograr que perdure la Paz y se devuelvan los territorios ocupados a los palestinos. 

Exigen en Artemisa cese de hostilidades contra palestinos

Artemiseños se proyectan por el fin de la violencia israelí sobre el pueblo palestino que provoca una masacre en la comunidad civil, entre ellos, niños, mujeres y ancianos.

La jurista Ilén Margarita Lara, dijo que Israel viola el cuarto convenio de Ginebra, relativo a la protección a civiles en tiempo de guerra, y en nombre de sus colegas, ratificó las palabras del ministro cubano de Relaciones Exteriores, cuando exigió el cese al fuego y las hostilidades.

Lisbeth Bermúdez, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba en Artemisa, confirma que en la provincia se realizan matutinos en centros laborales y estudiantiles, expresión del apoyo del movimiento obrero a la causa palestina.

El colectivo del hospital general docente Ciro Redondo García, visualizó algunos materiales que grafican la masacre, y analizó el asedio- durante décadas- al pueblo palestino.

Etiquetas: - -