Holguín, Cuba. – Autoridades gubernamentales del municipio de Banes, en Holguín, aseguraron que no quedarán desamparadas ninguna de las personas afectadas por el incendio ocurrido en la madrugada del miércoles en esa localidad.
Yander Rodríguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de ese territorio, puntualizó que las cinco viviendas dañadas durante el siniestro serán reconstruidas por fuerzas locales, así como dos instituciones perjudicadas.
Rodríguez acotó que los residentes de los inmuebles están ubicados en casas de familiares, aun cuando tienen a su disposición el motel Oasis, de la ciudad.
El diario local reportó que al lugar del suceso, en la céntrica calle General Marrero, acudieron, prontamente, los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la provincia, además de vecinos que donaron diversos artículos a los afectados.