La Habana, Cuba. – Este viernes 5 de marzo, a causa de un tromboembolismo pulmonar a la edad de 90 años, falleció el Comandante del Ejército Rebelde Carlos Julio Iglesias Fonseca «Nicaragua«.
Nació en La Maya, Santiago de Cuba, integró el movimiento 26 de Julio, participó en el alzamiento del 30 de Noviembre, y se incorporó en el Primer Frente Oriental a la Columna No. 1 al mando del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Posteriormente combatió en el Segundo Frente Oriental Frank País, bajo las órdenes del Comandante Raúl Castro y fue nombrado al frente de la Columna No. 17 Enrique Hart.
Al triunfo de la Revolución desempeñó importantes responsabilidades militares, cumplió misiones internacionalistas en Argelia y Angola y en 1974 es desmovilizado del Servicio Militar Activo pasando al Ministerio de la Agricultura donde se jubiló.
Homenaje póstumo
El Comandante del Ejército Rebelde Carlos Julio Iglesias Fonseca, fallecido este viernes 5 de marzo, recibió importantes reconocimientos atendiendo a su trayectoria revolucionaria.
Le fueron conferidas las Medalla de Combatiente de la Guerra de Liberación y de la Lucha Clandestina, las diversas medallas por los aniversarios de las FAR, combatiente internacionalista, entre otras.
Atendiendo a la situación epidemiológica del país, y cumpliendo rigurosamente con el distanciamiento físico y otras medidas higiénico-sanitarias, y por decisión personal y de su familia su cadáver será expuesto este sábado entre las 09:00 y las 11:00 de la mañana en la Funeraria de Calzada y K.
Posteriormente se le rendirá homenaje y se realizará la ceremonia de inhumación en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la Necrópolis de Colón, al Comandante Julio Iglesias Fonseca.