Compartir

La Habana, Cuba. – Situación actual y perspectivas del restablecimiento de nuevos servicios de trenes interprovinciales y locales fue el tema central del programa Desafíos que conduce el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila y que se trasmitió este viernes vía Internet.

En el espacio se abordo la situación actual y acciones que se ejecutan por la Unión de Ferrocarriles de Cuba y otras instituciones, para atender las solicitudes de restablecimiento de servicios por ferrocarril.

Autoridades de ese sector abordaron la situación de los servicios más solicitados, algunos con más de 10 años sin estar operativos, entre los que se destacan el tren Nuevitas – Santa Clara, el servicio de Sancti Spíritus – La Habana, conocido por el tren espirituano, Santiago de Cuba – Manzanillo, Cienfuegos – La Habana y La Habana – Güines –  Los Palos.

Todas esas  rutas tienen una alta demanda y su reinicio es muy esperado por nuestra población, de ahí la estrategia que se acomete por el Ministerio de Transporte para de manera progresiva reincorporar esos trenes a la circulación.

En la transmisión se comentó sobre la situación del tren eléctrico de Hershey y de las soluciones que se evalúan para su recuperación.

Por último, se informó sobre el programa de fabricación de los ferrobuses y su aceptación en las comunidades de difícil acceso.

Acceso al Programa Desafíos