Granma, Cuba. – La laboriosidad granmense está a la vista de todos, indicó Luis Verdecia Ovalle, presidente del Consejo de Defensa en Niquero, al recorrer barriadas urbanas y rurales afectadas por la furia demoledora del huracán Melissa.
También lo comentó Dayamis Silva Lara, primera secretaria del comité municipal del Partido en Pilón, quien significó que en decisivas afectaciones a viales, redes eléctricas y de comunicaciones trabajan brigadas especializadas y es enorme el apoyo popular.
Yanetsy Rodríguez Sampson, lideresa de Bayamo, afirmó que la ciudadanía ofrece recursos para damnificados evacuados, lo que revela el espíritu solidario y la empatía colectiva de los granmenses.
Funcionarios de esa provincia oriental indican que laborar unidos, con generosidad, bravura y sistematicidad es la clave para avanzar eficazmente hacia la recuperación necesaria, ante tanta devastación natural y pérdidas individuales.

Desconcentran evacuados en el sureste cubano
Ante la disminución del nivel de las aguas y el ínfimo peligro de inundaciones, en Granma y Las Tunas se realizaron rigurosas operaciones de desmovilización de evacuados.
Los Consejos de Defensa de ambas provincias orientales determinaron el regreso a sus hogares residentes de barriadas rurales de Bayamo, Río Cauto y Cauto Cristo.
Las autoridades reconocen los resultados de la atención a damnificados por parte de los Organismos de la Administración Central del Estado y el personal educacional, sanitario y de seguridad que labora a tiempo completo en los Centros de Protección.
Dijeron que igualmente han apoyado con recursos naciones amigas, organizaciones internacionales, Mypimes y ciudadanos a título personal, cuyos valiosos donativos complementan los cuantiosos recursos que el Estado ha dispuesto para atender a centenares de miles de cubanos.