La Habana, Cuba. – Un intercambio de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Cuba con el Mecanismo de Protección Civil y seguimiento a proyectos de la Unión Europea, sesiona en La Habana.
El encuentro tiene fecha del 1ro al 13 del presente mes, y cuenta entre sus objetivos reducir el impacto en situaciones de riesgos múltiples de desastres a la población más vulnerable en Cuba, y ofrecer capacitación técnica y práctica sobre el tema.
El proyecto está respaldado por la Dirección General de Operaciones de Ayuda Humanitaria y Protección Civil Europea, y tributa también al programa de actuación para la elevación de la resiliencia urbana en La Habana, que lidera el gobierno de la capital.
El intercambio de la Unión Europea con autoridades cubanas incluye, asimismo, acciones de preparación con comunidades, y el trabajo con 16 instituciones desde la nación hasta la base.