Compartir

La Habana, Cuba. – El director de transportación del Ministerio de Transporte, Luis Ladrón de Guevara, informó que desde el 25, lunes próximo, comienza la venta de pasajes en las agencias de viajes y la aplicación Viajando.

Ello comprende boletos para ómnibus, trenes y barcos, este último hacia la Isla de la Juventud, y se restablece la transportación de pasajeros a nivel local e intermunicipal por todas las vías: estatales y privados, o sea ómnibus, semiómnibus, ferrobuses y cochemotores.

Se restableceran de forma gradual, escalonada y no se puede cubrir la demanda total por problemas con la técnica, combustible, y el enfrentamiento a la Covid-19 que exige movimiento.

Los inspectores en paradas y puntos de embarque se activan y los carros estatales están obligados a parar, con la ocupación de los asientos traseros si no llevan un niño o anciano detrás, que entonces no se ocuparán como medida de salud.

Cumplir medidas sanitarias

El director de transportación del Ministerio de Transporte, Luis Ladrón de Guevara, explicó que el 1ro de noviembre se eliminan los permisos de circulación nacional, así como los puntos de acceso a provincias.

Además, se restablecen los viajes por ómnibus, ferrocarril y barco; y en el caso de Ómnibus Nacionales la apertura será de forma reducida, lo que significa que no se cubrirá toda la demanda por determinadas limitaciones lógicas.

Aclaró Ladrón de Guevara que el ferrocarril se restablece hacia las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo, con los coches chinos cada cuatro días

Asimismo, las ventas de última hora, la lista de espera, se implementa en cada terminal; en La Habana los ómnibus en Villanueva; trenes en La Coubre, y la Isla de la Juventud en 26, en el Zoológico; y en todos los casos se aplicarán las medidas sanitarias establecidas.