Compartir

Granma, Cuba. – En la recuperación de las afectaciones provocadas por las intensas precipitaciones es determinante el aporte del pueblo con disciplina, organización y unidad, según aprecian los miembros del Grupo de Trabajo enviado a Granma por el Presidente Miguel Díaz-Canel.

El vice primer ministro Jorge Luis Tapia, al frente de ese colectivo, constató daños causados en el Consejo Popular Jibacoa de Manzanillo, y las acciones que se acometen tras esas afectaciones causadas por las lluvias.

Acompañaron a Tapia, el miembro del secretariado del Comité Central, Jorge Luis Broche; la Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, y las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Granma.

En Jibacoa Manzanillo se afectaron viales, plantaciones agrícolas, casas, objetivos socioeconómicos, y se presta ayuda a los damnificados en todo lo posible, aun en medio de las difíciles condiciones económicas del país.

Priorizan la alimentación en Granma

El Ministro de la industria alimentaria, Manuel Sobrino Martínez, declaró en Granma que a raíz de las afectaciones por las lluvias, la primera tarea que reorganizaron fue la producción y distribución de pan de la canasta básica, limitada por la falta de harina aunque ya se estabiliza.

También en algunos lugares de difícil acceso se ha distribuido galletas, se destinó leche en polvo para niños de cero a 6 años; y se restablecerá la leche fluida en la medida en que se entregue más a la industria.

El titular cubano destacó que se completa la venta de los productos de la canasta básica como el aceite, compotas, pollos para niños y personas de la tercera edad; no así con el café, debido al déficit en la producción nacional.

Damnificados por las lluvias en Granma reciben módulos de alimentos, y en algunos municipios se entregan colchones y otros artículos.