Guantánamo, Cuba.- Tras los embates del huracán Matthew en octubre, mantener la vitalidad del servicio eléctrico y responder a las quejas que surgen respecto a la prestación tanto en el sector estatal como residencial centra la atención de los trabajadores eléctricos en la recuperación de Baracoa y Maisí.

Robert Maresma Gainza, director de la Organización Básica Eléctrica en Guantánamo, explicó que la tarea continúa ejecutándose con el apoyo de brigadas de las provincias orientales del país, a partir del ciclo rotativo diseñado para trabajar en la primera villa.

El directivo señaló que las Zonas de Defensa de Cayogüín y Nibujón continúan atendidas por Holguín, hasta que la Empresa Eléctrica de Baracoa acceda a esas áreas.

Añadió que también atienden la recuperación del servicio eléctrico en Maisí, seriamente afectado por el reciente meteoro y en el que todos los clientes disponen de energía.

Avanzan inversiones significativas

Robert Maresma Gainza, director de la Organización Básica Eléctrica en Guantánamo, explicó que en Maisí se acometen acciones importantes con la sincronización de un parque eólico y otras inversiones significativas, al tiempo que se solucionan los reclamos de la población.

El máximo dirigente agregó que la ampliación eléctrica es parte de los programas que se trabajan desde el triunfo de la Revolución, y que se complementan ahora, porque en ello está refrendado el legado de Fidel.

Otro de los ámbitos en que se avanza en el oriente cubano dentro del abarcador proceso recuperativo tras el paso del meteoro es el acceso y seguridad vial, con la restauración de más de un centenar de kilómetros de carreteras afectadas.

Actualmente se prioriza la construcción del nuevo vial que enlazará a Baracoa y Maisí, ruta que evitará el tránsito por la antes habitual y peligrosa loma de La Boruga.