Ciego de Ávila, Cuba. – El Ejercicio Nacional de prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales demuestra en Ciego de Ávila serias violaciones de las leyes.
Ocupaciones de mercancías ilegales, un juicio ejemplarizante en el Tribunal Provincial por hechos relacionados con drogas y la venta forzosa de alimentos a menores precios son algunos de los saldos de las acciones realizadas en estos días.
Actividades en las escuelas para prevenir el consumo de drogas, el embarazo en la adolescencia e infecciones de transmisión sexual conforman el ejercicio indicado por la dirección del país ante el aumento de delitos, agresiones y otros fenómenos.
En la prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas participan en Ciego de Ávila representantes de la Fiscalía, los Tribunales, el Orden Interior, Salud Pública y las estructuras de Gobierno.
Acciones preventivas para enfrentar el delito y la corrupción
Como parte del Ejercicio Nacional de Prevención, control del delito y las ilegalidades, en Santiago de Cuba se acometen acciones que cumplen los propósitos propuestos por las autoridades de los Gobiernos en los territorios.
En el municipio Songo-La Maya se desarrolló un taller contra la violencia de género, impartido por la Casa de Orientación a la Mujer con el apoyo de la FMC y la Fiscalía donde asistieron personas que cumplen sanciones penales en libertad.
En varios municipios santiagueros se acomete el control diferenciado e intencionado con sancionados en libertad condicional y se celebran juicios ejemplarizantes con el fin de prevenir la comisión de nuevos delitos.
También se incrementan las acciones de enfrentamiento, control de precios, comprobación de patentes, permisos de ventas y otras regulaciones contra la inflación y precios abusivos.