La Habana, Cuba. – Los jóvenes cubanos, alegres, rebeldes, comprometidos, revolucionarios, siempre se han caracterizado por su espíritu de combate en defensa de nuestra Patria y la Revolución. 

Son innumerables las muestras de heroísmo y coraje protagonizadas por la juventud cubana que siempre ha estado a la altura del momento histórico.

Aquel 13 de marzo de 1957, Cuba fue testigo de una hazaña audaz: jóvenes del Directorio Revolucionario, encabezados por el líder de la FEU, José Antonio Echeverría, asaltaron el Palacio Presidencial y tomaron Radio Reloj para derrocar a la sangrienta tiranía batistiana.

Aquellas acciones demostraron el compromiso con el pueblo, la fuerza y unidad de la juventud y el estudiantado para defender a la Patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad, sentenció José Antonio en su testamento político. 

Eternos jóvenes rebeldes

En el aniversario 64 de los sucesos del 13 de marzo, las nuevas generaciones de cubanos rinden homenaje a los valerosos integrantes del Directorio Revolucionario que nunca serán olvidados pues viven en cada obra de la Revolución por la que ellos entregaron sus vidas.

Fieles a su legado, los jóvenes cubanos, atemperados al momento histórico que les ha tocado vivir, siguen en la primera línea de combate defendiendo nuestra Patria.

En este año de batalla decisiva contra la Covid-19ha sido esencialel aporte juvenil a ese enfrentamiento por la vida y a las principales tareas del país

Con disciplina y responsabilidad se han vinculado a la producción de alimentos, la pesquisa de salud y los aportes a la ciencia.

Cada día, en nuestra Cuba, los jóvenes ratifican que son continuadores de un legado de lealtad y compromiso con la Patria.