Compartir

Matanzas, Cuba. – El Puente Canímar, en el kilómetro 119 de la Carretera Central, en Limonar, recibe una reparación para devolver a la vida útil su estructura metálica de 42 metros.

La reanimación corre a cargo de la Coorperativa No Agropecuaria de Andamios y Cofres (SANCOF), forma de gestión de vasta experiencia en diversas obras en la provincia, entre ellas instalaciones hoteleras de Varadero.

Rafael Castro Infante, especialista de Inversiones de la Dirección Provincial de Vialidad, en Matanzas ponderó que los trabajos ofrecerán mayor estabilidad a esa estructura inaugurada en 1931.

Los años de explotación y los problemas del puente sobre el río Canímar, en Limonar, provocaron el cierre desde el 24 de octubre último por fallo en 6 vigas secundarias en la parte inferior del elevado y 14 montantes en la superior.