Compartir

La Habana, Cuba. – La Oficina Nacional de la Administración Tributaria, ONAT, informa que para corregir y evitar las conductas evasoras se impondrán limitaciones a los ciudadanos con deudas fiscales en vía de apremio que realicen distintos trámites.

Agrega la información que no se incluirán quienes establecieron convenios de aplazamiento de la deuda en el plazo establecido o aquellos que hayan reclamado, interponiendo recursos de reforma o alzada contra la determinado por la ONAT.

Señala la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, que la medida aún no se pone en vigor, pero se trabaja en su implementación de conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria y el Ministerio del Interior.

Los deudores en vía de apremio serán privados de realizar distintos trámites y de viajar al extranjero, hasta tanto no liquiden su deuda con el fisco, como lo establece la Ley Tributaria vigente en Cuba.