Compartir

La Habana, Cuba. – Profesores, especialistas e investigadores, las Universidades de Ciencias Médicas de La Habana y Camagüey, así como el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, recibieron la Orden Carlos Juan Finlay por enaltecer y contribuir al desarrollo de la ciencia en Cuba.

La distinción fue entregada en el acto del MINSAP por el Día de la Ciencia, que estuvo encabezado por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de atención al sector social, Jorge Luis Broche, y la viceprimera ministra, Inés María Chapman, entre otros dirigentes.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal, distinguió con el Premio al Mérito Científico por la Obra de toda la vida a los doctores Julián Ruiz y Calixto Machado.

También fue reconocido el Grupo de Ciencia creado para el combate de la Covid-19 con su Comité Innovación, por los resultados obtenidos.

Trabajo constante y sacrificio por la salud

El agradecimiento a ustedes no es cosa de un día, es en todas las jornadas y es de un pueblo que sabe apreciar la entrega, profesionalidad, compromiso y sensibilidad con que llevan a cabo su altruista labor, muchas veces en el más absoluto anonimato y condiciones muy difíciles.

Así expresó en el acto del MINSAP por el Día de la Ciencia cubana, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal a quienes tanto aportan desde la investigación científica al desarrollo del sector.

En la celebración fueron reconocidos organismos que contribuyeron a la labor científica para el enfrentamiento a la Covid-19.

También distinguieron las instituciones más destacadas en la actividad de ciencia e innovación en el sistema sanitario, y se entregaron otros reconocimientosen la especial jornada de homenaje a quienes en Cuba ponen a la Ciencia en función de la salud.

Fotos Yoanny Duardo

 

Etiquetas: - - -